Salimos desde Perdiguera, dirección Monte Oscuro, en el kilómetro 1,5 empezamos a subir “la sierra”, 3,5 kilómetros al 5,3% de pendiente media, encontrándonos en los últimos metros las rampas más duras.
En el kilometro 5,5 en el cruce haremos derecha ,dirección “radar meteorológico” ,e iniciamos un terreno bastante “rompepiernas” hasta llegar al kilómetro 12, donde comienza la subida a la bola.
2,8 kilómetros al 5,8 % de pendiente media, con un tramo final muy exigente.
Una vez que coronamos, volvemos por el mismo camino, hasta llegar al primer cruce a mano derecha, llaneamos un poco y afrontamos una dura bajada hasta llegar a la localidad de Farlete, donde podemos aprovechar para rellenar agua.
Desde Farlete empezamos a subir a San Caprasio, 9 kilometros al 4,5% de pendiente media pero con un tramo central con rampas de hasta 14%, conviene regular fuerzas para llegar enteros arriba, una vez que coronemos podemos disfrutar de las cuevas y de las vistas en general.
Continuamos nuestra ruta afrontando un rápido descenso y un terreno favorable hasta llegar a la ermita de Santa Engracia.
Desde aquí iniciamos un pequeño bucle hasta llegar a la gran trampa de la ruta, la subida a la balsa de Ontina, una subida de 500 metros al 14% que a más de uno se le puede atragantar a estas alturas de la jornada.
Seguimos con un terreno “sube-baja” hasta llegar de nuevo al cartel de “radar meteorologico” e iniciaremos la bajada de la sierra para llegar a nuestro punto de partida
|